Cual es la diferencia entre visillo y cortina
>
>
Cual es la diferencia entre visillo y cortina

Cual es la diferencia entre visillo y cortina

En Decortina ya estamos preparando todo para la vuelta pero mientras tanto queremos dejaros algunos consejos que os pueden ser de ayuda, en este caso vamos intentar explicaros la diferencia que existe entre un visillo y una cortina. Las principales diferencias entre una cortina y un visillo residen en el tipo de tela con el que están elaborados y en el tamaño. Mientras que una cortina está elaborada con telas más gruesas, opacas y con cualquier tipo de estampado, cuando hablamos de un visillo nos estamos refiriendo a una cortina confeccionada con tela muy fina, de colores claros y que resulta casi transparente para permitir el paso de luz.

Obviamente esta diferencia en la materia prima tiene que ver con el objetivo de ambas piezas. Mientras que unas cortinas, además de tener una marcada función decorativa, tienen como cometido proporcionar opacidad a la estancia en la que se encuentran e impedir las miradas curiosas, el visillo tiene una función puramente estética y está orientado a no dejar las ventanas desnudas pero sin impedir el paso de luz. Los visillos no buscan proporcionar oscuridad ni conseguir una total privacidad, todo lo contrario.

Por este motivo tienen tamaños diferentes. En muchas ocasiones se colocan visillos que tienen el tamaño exacto de la ventana y encima de ellos se instalan cortinas que llegan hasta el suelo y ocupan todo el largo de la pared.

Aquí os dejamos el enlace a nuestra Galeria de Videos donde podrás obtener ideas y recuerda que todos los videos son trabajos originales de Decortina.

Share with

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Options

Seleccionar