Skip to main content

Le damos la bienvenida a Decortina. En nuestra Web encontrarás todo lo relacionado con la confección del hogar, rellenos de cojín, acolchado industrial y distribución de tejidos de las principales marcas nacionales.

La evolución de nuestra empresa hasta la actualidad esta llena de mejoras y momentos inolvidables con una experiencia de más de 50 años.

La Historia:
Nuestros orígenes se remontan a los años 70 cuando nuestro fundador D. Emilio Cortes Martínez decide emprender su aventura empresarial en el sector Textil bajo el nombre de “Tejidos Corsan” una pequeña tienda situada en la localidad de Martos en Jaén. Con el paso del tiempo el comercio crece y ese pequeño local es ampliado y renombrado bajo el nombre “Cortinas Corsan” quizás el mas conocido por la población Marteña.
Corría el año 89 cuando D. Emilio decide ampliar su negocio comprando una nave donde instala una pequeña cadena de confección que serviría de suministro para los comercios Cordobeses relacionados con el Textil y que carecían de este servicio. Una nueva aventura que fue creciendo bajo el nombre de “Acolchados Marteños”.
En el año 92 se amplia la maquinaria y comienza a funcionar la cadena de acolchado industrial, Nuestra acolchadora realizaría el acolchado para los comercios de Córdoba y Jaén situándose a la cabeza de fabricación de la zona.
En el año 96 un comercio en pleno auge requiere una ampliación en el sector del hogar, es aquí cuando D. Emilio decide comprar la maquinaria de llenado industrial de rellenos de cojín y almohadas para ofrecer así un nuevo servicio a sus clientes.
Acolchados Marteños sigue creciendo y dándose a conocer entre los principales fabricantes nacionales que ofertan sus tejidos a Acolchados Marteños a modo de central en Jaén y Córdoba para ser desde aquí distribuidos.
Llega el año 2002 y Acolchados Marteños, esa pequeña empresa de acolchado y confección pasa a llamarse lo que actualmente se conoce en Jaén, Córdoba, Granada y Málaga como ARTESANIA SIERRA SUR. Mientras Cortinas Corsan se amplia y abre una nueva tienda en Martos que será atendida por una de las hijas de D. Emilio.
Tras unos años duros de crisis y la Jubilación de D. Emilio Cortes entra en escena D. Emilio Cortés Sánchez también conocido como Emilio Corsan. El hijo del fundador sigue los pasos de su padre desde el año 2004 y decide continuar paso a paso todo lo que él le ha enseñado y sigue enseñando. Titulado en Sistemas informáticos decide dar el gran paso en la Red y es aquí donde nace lo que actualmente conocemos como Decortina.

La Actualidad:
Decortina lleva a nivel nacional todo el sector del hogar, la confección de cortinas, el acolchado industrial a tiendas y comercios, la distribución de rellenos de cojín tanto a profesionales y autónomos como a ti que estas en tu casa y lo necesitas.
Sin duda la mejor calidad y precio en rellenos de cojines y almohadas.
En nuestra Web encontraras videos de todos nuestros productos que te ayudarán a elegir el que mas te convenga.
Si tienes alguna duda puedes llamarnos al teléfono 953 700 730 donde estaremos encantados de atender sus dudas.