Skip to main content

1. OBJETO
Estas condiciones generales de compraventa (en adelante, las “Condiciones Generales”) regulan la compraventa on-line de los productos ofrecidos al público por DECORTINA (en adelante, “DECORTINA”) a través de la TIENDA ONLINE DECORTINA.ES (en adelante, los “Productos”) y puestos a la venta a través de los medios técnicos allí incorporados al efecto (en adelante, el “Servicio”), y completan, en cuanto no se opongan a ellos, los pactos establecidos en la correspondiente orden de compra electrónica (en adelante, la “Orden de Compra”).
2. ADHESIÓN A LAS CONDICIONES GENERALES
La cumplimentación y envío de la Orden de Compra expresa la adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de las Condiciones Generales, tal y como se indica en la Orden de Compra.
3. PEDIDOS
Las Órdenes de Compra únicamente se cursarán a DECORTINA mediante medios electrónicos desde la TIENDA ONLINE DECORTINA.ES, precisamente con empleo de los medios técnicos allí dispuestos al efecto, debidamente cumplimentadas y, en particular, habiéndose completado enteramente los espacios en blanco y habiéndose proporcionado todos y cada uno de los datos solicitados como obligatorios.
Una vez recibida una Orden de Compra, DECORTINA remitirá de forma inmediata una confirmación del contrato de compraventa realizado (en adelante, la “Confirmación”) a la dirección de correo electrónico indicada en la Orden de Compra.
En el supuesto de que en el momento de recepción de una Orden de Compra no hubiera existencias disponibles del Producto o Productos objeto de dicha Orden, DECORTINA ofrecerá al Cliente la posibilidad de adquirir un Producto similar.
4. FORMAS DE PAGO
DECORTINA ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir entre varias formas de pago diferentes:
4.1. Transferencia Bancaria: Puede realizar un ingreso o transferencia bancaria desde su propio banco a la cuenta que nuestra empresa tiene abierta en Banco Santander
Para agilizar el envío de su pedido debe de enviarnos el justificante de su ingreso por e-mail a artesaniasierrasur@gmail.com, o llamando al teléfono 953 700 730. Es imprescindible que indique el número de su pedido al realizar la transferencia para así poder identificar su pago.
4.2. Contra reembolso (sólo para España): Recibirá su pedido en la dirección elegida y deberá hacer efectivo el pago del mismo al transportista que se lo entregue. Este método de pago tiene un coste adicional del 5% del importe de su pedido. En los envíos contra reembolso la dirección de envío y facturación deben de ser la misma.
4.3. Tarjeta de crédito (mediante Paypal): Puede pagar sus compras con su tarjeta de crédito Visa o Master Card. Para ello se utilizará la plataforma segura de Paypal donde, para proceder al pago, se le pedirán una serie de datos básicos.
4.4. Pago mediente sistema Paypal: Para poder abonar sus compras por medio de este sistema debe de disponer de una cuenta Paypal. Para más información visite www.paypal.es.
5. RESERVA DE DOMINIO
DECORTINA se reserva expresamente el dominio del Producto hasta el pago íntegro de su precio gastos e impuestos aplicables, así como intereses moratorios.
6. CONDICIONES DE ENVÍO
DECORTINA se reserva el derecho de enviar los pedidos por el medio de trasporte más adecuado en cada momento según su criterio.
6.1. Portes
Los gastos de envío no están incluidos y serán por cuenta del cliente. Estos gastos son los indicados en la web y aparecerán debidamente detallados. Decortina solo gestiona envios en Peninsula, para envios a Portugal, islas Baleares, islas Canarias y extranjero deberá consultar antes los costes de envio. Decortina se reserva el derecho de devolver el importe integro en caso de error o precipitación de compra por parte del cliente.
6.2. Plazos de entrega
El plazo de entrega de productos en STOCK está comprendido entre 5 y 6 días laborables desde la confirmación del pago del pedido. En el caso de que los productos adquiridos deban ser solicitados a proveedores de DECORTINA el cómputo del plazo de entrega se iniciará en el instante de recepción de la mercancia en nuestras instalaciones. DECORTINA declina cualquier responsabilidad derivada de la demora del servicio de entrega de nuestros proveedores.
6.3. Transmisión de riesgos
La entrega se realiza mediante la puesta a disposición del Producto por DECORTINA o por un tercero por cuenta de DECORTINA en la dirección indicada por el Cliente en la Orden de Compra. El Cliente asumirá todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los Productos desde el momento en que los Productos hubieran sido puestos a su disposición con arreglo a esta cláusula.
7. RESPONSABILIDAD POR ENTREGA
DECORTINA quedará liberada del cumplimiento de sus obligaciones de entrega previstas en la Cláusula 5 y declina toda responsabilidad al respecto en los siguientes supuestos:
(a) Impago total o parcial por el Cliente acompañando a la Orden de Compra, salvo en la modalidad de pago contra reembolso.
(b) Omisión o inexactitud de las informaciones que, de conformidad con la Cláusula 3 anterior, debe suministrar el Cliente en la Orden de Compra al tiempo de efectuar el pedido.
8. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
En el momento de la puesta a disposición del Producto, DECORTINA hará entrega al Cliente de la documentación de garantía ofrecida por el fabricante del Producto.
9. DERECHO DE DISISTIMIENTO
9.1. Forma y plazo de ejercicio
El Cliente podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de siete (7) días hábiles a partir del día de recepción del bien . La fecha del resguardo acreditativo de la entrega servirá a efectos de cómputo del plazo de siete (7) días referido en esta Cláusula 9.1.
El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en Derecho.
A estos efectos, se habrá de remitir a las instalaciones de DECORTINA un Documento de desistimiento junto con el Producto en estado nuevo y en su embalaje original o, en su defecto, debidamente embalado por sus propios medios y el original de la factura que en su momento hubiera expedido DECORTINA al Cliente.
El ejercicio del derecho de desistimiento por parte del Cliente no implicará la imposición de penalidad alguna. El cliente debe hacerse cargo del coste directo de devolución del producto, por lo que se rechazarán las devoluciones a portes debidos.
Los riesgos de pérdida, deterioro, menoscabo o daño del Producto a los que se refiera el desistimiento, son de cargo del cliente hasta su entrega a DECORTINA.
9.2. Reembolso en caso de desistimiento
DECORTINA reembolsará al Cliente el importe satisfecho inicialmente por el Producto en un plazo máximo de treinta (30) días tras la recepción del Producto por DECORTINA, en ejercicio del derecho de desistimiento, siempre y cuando el Producto fuera recibido por DECORTINA en las condiciones establecidas en la cláusula 9.1 anterior. En el caso de que los Productos devueltos tuvieran algún desperfecto, el Cliente deberá indemnizar a DECORTINA el importe correspondiente a tales desperfectos, deduciendo DECORTINA dicho importe del que hubiera de rembolsar al Cliente como consecuencia del desistimiento.
9.3. Contratos relativos a la prestación de servicios
En los contratos relativos a la prestación de servicios el plazo de desistimiento de siete días hábiles se contará a partir del día de celebración del contrato. Asimismo, aunque no se haya cumplido ese plazo de siete días, terminará en el momento en el que comience la ejecución, pues el cliente expresamente acepta que la ejecución comience antes de finalizar ese plazo siempre que ello sea posible para el prestador.
9.4. Excepciones al derecho de desistimiento
Por excepción, el derecho de desistimiento no será de aplicación en los siguientes supuestos:
Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente
Productos para la higiene personal.
Sillas de Seguridad u otros elementos de retención infantil para el automóvil.
Contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.
10. DEVOLUCIONES
En el caso en que el producto haya sido abierto y el cliente detectara un defecto de fabricación o error de preparación en el envío (y sólo en estos casos) DECORTINA podrá autorizar mediante correo electrónico la devolución a portes debidos en el plazo de 7 días naturales, debiendo adjuntar en el envío una copia de dicho documento de autorización. Una vez recibido el material en nuestro almacén y revisado por nuestro personal, se realizará la reposición del artículo.
11. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
A efectos de lo dispuesto en la normativa vigente sobre protección de datos, DECORTINA informa al cliente de la existencia de ficheros automatizados de datos de carácter personal creados por ella y bajo responsabilidad de la misma, cuya finalidad es realizar el mantenimiento y la gestión de la relación contractual con el mismo. El cliente tiene la posibilidad de ejercitar, de acuerdo con lo establecido en dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo un escrito a DECORTINA, Avenida Principe Felipe 166 – 23600 de MARTOS o al Apartado de Correos que en cada caso se comunique a los CLIENTES, aportando fotocopia del DNI o documentación alternativa que acredite su identidad.
EL DECORTINA se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto respecto a los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, incluso después de concluida la relación contractual, adoptando las medidas de seguridad que impone la legislación vigente para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
Mediante la cumplimentación y envio de la orden de compra, el cliente otorga su consentimiento a DECORTINA para tratar automatizadamente los datos facilitados por el mismo en la orden de compra , los que obren en poder de DECORTINA, así como los relativos a la adquisición de sus productos y servicios.
Así mismo, el cliente otorga su consentimiento a DECORTINA para recibir de ésta última publicidad de productos o servicios de la misma o de terceros, siempre relacionados con servicios de telecomunicaciones.
Si no desea recibir cualquiera de dichas publicidades, podrá comunicarlo a la dirección indicada en el apartado 1 de esta Cláusula, mediante escrito en el que obre fecha y firma original.
12. COMUNICACIONES
12.1. Modo de efectuarlas
Toda comunicación entre el Cliente y DECORTINA relativa a un pedido determinado podrá hacerse bien por correo ordinario, correo electrónico o teléfono.
12.2. Direcciones
A efectos de comunicaciones, DECORTINA designa la siguiente dirección:
DECORTINA
– Domicilio: Avenida Principe Felipe 166 – 23600 MARTOS JAEN
– Atención: Departamento de Comercio Electrónico de DECORTINA
– Teléfono: 953 700 730
– email: ARTESANIASIERRASUR@GMAIL.COM
La dirección del Cliente a efectos de comunicaciones será la que en cada caso se designe en el pedido correspondiente de conformidad con la Cláusula 3 anterior.
13. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Para expresar cualquier opinión, sugerencia o duda, los usuarios podrán ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de la TIENDA ONLINE DECORTINA.ES:
– Mediante correo electrónico a la dirección: ARTESANIASIERRASUR@GMAIL.COM.
– Mediante comunicación telefónica en el número: 953 700 730.
14. POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Las condiciones de privacidad del servicio se establecen en el apartado “Política de privacidad” de ESTA MISMA WEB