OBJETO
Estas condiciones generales de compraventa (en adelante, las “Condiciones Generales”) regulan la compraventa on-line de los productos ofrecidos al público por DECORTINA (en adelante, “DECORTINA”) a través de la TIENDA ONLINE DECORTINA.ES (en adelante, los “Productos”) y puestos a la venta a través de los medios técnicos allí incorporados al efecto (en adelante, el “Servicio”), y completan, en cuanto no se opongan a ellos, los pactos establecidos en la correspondiente orden de compra electrónica (en adelante, la “Orden de Compra”).
ADHESIÓN A LAS CONDICIONES GENERALES
La cumplimentación y envío de la Orden de Compra expresa la adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de las Condiciones Generales, tal y como se indica en la Orden de Compra.
PEDIDOS
Las Órdenes de Compra únicamente se cursarán a DECORTINA.ES mediante medios electrónicos desde la TIENDA ONLINE DECORTINA.ES, precisamente con empleo de los medios técnicos allí dispuestos al efecto, debidamente cumplimentadas y, en particular, habiéndose completado enteramente los espacios en blanco y habiéndose proporcionado todos y cada uno de los datos solicitados como obligatorios.
Una vez recibida una Orden de Compra, DECORTINA.ES remitirá de forma inmediata una confirmación del contrato de compraventa realizado (en adelante, la “Confirmación”) a la dirección de correo electrónico indicada en la Orden de Compra.
En el supuesto de que en el momento de recepción de una Orden de Compra no hubiera existencias disponibles del Producto o Productos objeto de dicha Orden, DECORTINA.ES ofrecerá al Cliente la posibilidad de adquirir un Producto similar.
FORMAS DE PAGO
DECORTINA.ES ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir entre varias formas de pago diferentes:
4.2. Contra reembolso (sólo para España): Recibirá su pedido en la dirección elegida y deberá hacer efectivo el pago del mismo al transportista que se lo entregue. Este método de pago tiene un coste adicional del 5% del importe de su pedido. En los envíos contra reembolso la dirección de envío y facturación deben de ser la misma.
4.3. Tarjeta de crédito (mediante Paypal): Puede pagar sus compras con su tarjeta de crédito Visa o Master Card. Para ello se utilizará la plataforma segura de Paypal donde, para proceder al pago, se le pedirán una serie de datos básicos.
4.4. Pago mediente sistema Paypal: Para poder abonar sus compras por medio de este sistema debe de disponer de una cuenta Paypal. Para más información visite www.paypal.es.
RESERVA DE DOMINIO
DECORTINA.ES se reserva expresamente el dominio del Producto hasta el pago íntegro de su precio gastos e impuestos aplicables, así como intereses moratorios.
CONDICIONES DE ENVÍO
DECORTINA.ES se reserva el derecho de enviar los pedidos por el medio de trasporte más adecuado en cada momento según su criterio.
6.1. Portes
Los gastos de envío no están incluidos y serán por cuenta del cliente. Estos gastos son los indicados en la web y aparecerán debidamente detallados.
6.2. Plazos de entrega
El plazo de entrega de productos en STOCK está comprendido entre 5 y 6 días laborables desde la confirmación del pago del pedido. En el caso de que los productos adquiridos deban ser solicitados a proveedores de DECORTINA.ES el cómputo del plazo de entrega se iniciará en el instante de recepción de la mercancia en nuestras instalaciones. DECORTINA.ES declina cualquier responsabilidad derivada de la demora del servicio de entrega de nuestros proveedores.
6.3. Transmisión de riesgos
La entrega se realiza mediante la puesta a disposición del Producto por DECORTINA.ES o por un tercero por cuenta de DECORTINA.ES en la dirección indicada por el Cliente en la Orden de Compra. El Cliente asumirá todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los Productos desde el momento en que los Productos hubieran sido puestos a su disposición con arreglo a esta cláusula.
RESPONSABILIDAD POR ENTREGA
DECORTINA.ES quedará liberada del cumplimiento de sus obligaciones de entrega previstas en la Cláusula 5 y declina toda responsabilidad al respecto en los siguientes supuestos:
(a) Impago total o parcial por el Cliente acompañando a la Orden de Compra, salvo en la modalidad de pago contra reembolso.
(b) Omisión o inexactitud de las informaciones que, de conformidad con la Cláusula 3 anterior, debe suministrar el Cliente en la Orden de Compra al tiempo de efectuar el pedido.
GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
En el momento de la puesta a disposición del Producto, DECORTINA.ES hará entrega al Cliente de la documentación de garantía ofrecida por el fabricante del Producto.
DERECHO DE DISISTIMIENTO
9.1. Forma y plazo de ejercicio
El Cliente podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de siete (7) días hábiles a partir del día de recepción del bien . La fecha del resguardo acreditativo de la entrega servirá a efectos de cómputo del plazo de siete (7) días referido en esta Cláusula 9.1.
El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en Derecho.
A estos efectos, se habrá de remitir a las instalaciones de DECORTINA.ES un Documento de desistimiento junto con el Producto en estado nuevo y en su embalaje original o, en su defecto, debidamente embalado por sus propios medios y el original de la factura que en su momento hubiera expedido DECORTINA.ES al Cliente.
El ejercicio del derecho de desistimiento por parte del Cliente no implicará la imposición de penalidad alguna. El cliente debe hacerse cargo del coste directo de devolución del producto, por lo que se rechazarán las devoluciones a portes debidos.
Los riesgos de pérdida, deterioro, menoscabo o daño del Producto a los que se refiera el desistimiento, son de cargo del cliente hasta su entrega a DECORTINA.ES.
9.2. Reembolso en caso de desistimiento
DECORTINA.ES reembolsará al Cliente el importe satisfecho inicialmente por el Producto en un plazo máximo de treinta (30) días tras la recepción del Producto por DECORTINA.ES, en ejercicio del derecho de desistimiento, siempre y cuando el Producto fuera recibido por DECORTINA.ES en las condiciones establecidas en la cláusula 9.1 anterior. En el caso de que los Productos devueltos tuvieran algún desperfecto, el Cliente deberá indemnizar a DECORTINA.ES el importe correspondiente a tales desperfectos, deduciendo DECORTINA.ES dicho importe del que hubiera de rembolsar al Cliente como consecuencia del desistimiento.
9.3. Contratos relativos a la prestación de servicios
En los contratos relativos a la prestación de servicios el plazo de desistimiento de siete días hábiles se contará a partir del día de celebración del contrato. Asimismo, aunque no se haya cumplido ese plazo de siete días, terminará en el momento en el que comience la ejecución, pues el cliente expresamente acepta que la ejecución comience antes de finalizar ese plazo siempre que ello sea posible para el prestador.
9.4. Excepciones al derecho de desistimiento
Por excepción, el derecho de desistimiento no será de aplicación en los siguientes supuestos:
Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente
Productos para la higiene personal.
Sillas de Seguridad u otros elementos de retención infantil para el automóvil.
Contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.
DEVOLUCIONES
En el caso en que el producto haya sido abierto y el cliente detectara un defecto de fabricación o error de preparación en el envío (y sólo en estos casos) DECORTINA.ES podrá autorizar mediante correo electrónico la devolución a portes debidos en el plazo de 7 días naturales, debiendo adjuntar en el envío una copia de dicho documento de autorización. Una vez recibido el material en nuestro almacén y revisado por nuestro personal, se realizará la reposición del artículo.
TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
A efectos de lo dispuesto en la normativa vigente sobre protección de datos, DECORTINA.ES informa al cliente de la existencia de ficheros automatizados de datos de carácter personal creados por ella y bajo responsabilidad de la misma, cuya finalidad es realizar el mantenimiento y la gestión de la relación contractual con el mismo. El cliente tiene la posibilidad de ejercitar, de acuerdo con lo establecido en dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo un escrito a DECORTINA.ES, C/ AVENIDA PRINCIPE FELIPE 166 bajos – 23600 de MARTOS o al Apartado de Correos que en cada caso se comunique a los CLIENTES, aportando fotocopia del DNI o documentación alternativa que acredite su identidad.
EL DECORTINA.ES se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto respecto a los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, incluso después de concluida la relación contractual, adoptando las medidas de seguridad que impone la legislación vigente para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
Mediante la cumplimentación y envio de la orden de compra, el cliente otorga su consentimiento a DECORTINA.ES para tratar automatizadamente los datos facilitados por el mismo en la orden de compra , los que obren en poder de DECORTINA.ES, así como los relativos a la adquisición de sus productos y servicios.
Asímismo, el cliente otorga su consentimiento a DECORTINA.ES para recibir de ésta última publicidad de productos o servicios de la misma o de terceros, siempre relacionados con servicios de telecomunicaciones.
Si no desea recibir cualquiera de dichas publicidades, podrá comunicarlo a la dirección indicada en el apartado 1 de esta Cláusula, mediante escrito en el que obre fecha y firma original.
COMUNICACIONES
12.1. Modo de efectuarlas
Toda comunicación entre el Cliente y DECORTINA.ES relativa a un pedido determinado podrá hacerse bien por correo ordinario, correo electrónico o teléfono.
12.2. Direcciones
A efectos de comunicaciones, DECORTINA.ES designa la siguiente dirección:
DECORTINA.ES
– Domicilio: C.\ AVENIDA PRINCIPE FELIPE 166 – 23600 MARTOS JAEN
– Atención: Departamento de Comercio Electrónico de DECORTINA.ES
– Teléfono: 953 554 589
– email: INFO@DECORTINA.ES
La dirección del Cliente a efectos de comunicaciones será la que en cada caso se designe en el pedido correspondiente de conformidad con la Cláusula 3 anterior.
SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Para expresar cualquier opinión, sugerencia o duda, los usuarios podrán ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de la TIENDA ONLINE DECORTINA.ES:
– Mediante correo electrónico a la dirección: INFO@DECORTINA.ES.
– Mediante comunicación telefónica en el número: 953 554 589.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Las condiciones de privacidad del servicio se establecen en el apartado “Política de privacidad” de ESTA MISMA WEB
LEY APLICABLE
Estas condiciones generales se rigen por la ley española.
ANEXO DE INFORMACION PARA MATIZAR LOS 15 PUNTOS IMPORTANTES
Nuestros productos
Nuestros productos son principalmente rellenos de cojines y cortinas
Cómo Comprar
El proceso de compra es el estandar en tiendas online y consta de varios pasos:
El usuario selecciona los artículos que desea comprar entrando en la ficha de producto y haciendo clic en el botón de añadir al carrito de la compra.
El carrito de la compra muestra en todo momento los productos seleccionados, así como su precio y gasto de envío.
El usuario pulsa el botón “Hacer pedido” para iniciar el proceso de compra
Si es un nuevo usuario deberá registrarse en la web proporcionando el email y los datos personales y de envío del pedido. Recibirá un email de confirmación que deberá contestar para confirmar su registro. Si el usuario ya esta registrado bastará con introducir su email y password y la web recuperará sus datos de pedidos anteriores, que el usuario podrá modificar si es necesario.
El siguiente paso es realizar el pago con uno de los métodos disponibles.
Una vez finalizada la compra el usuario verá en pantalla y recibirá por email una copia con todos los datos del pedido, que quedará archivado en nuestro servidor.
En el apartado de “Mis Pedidos” de esta misma web el usuario podrá consultar en todo momento el estado de sus pedidos. Para acceder a este apartado es necesario introducir el email que usted ha proporcionado en el registro y el password que se le ha enviado por email.
Decortina pone a disposición de los usuarios medios técnicos para identificar y corregir errores en la introducción de los datos en los formularios. En el carrito y formularios en general, se validará automáticamente que el formato de los datos es el correcto y se dará opción al usuario de corregirlos.
Impuestos y precios
Los precios de los productos que se encuentran a la venta en nuestro comercio electrónico incluyen el I.V.A (impuesto de valor añadido), pero excluyen el coste de envío, que se calcula en función del peso final del pedido y provincia de envío. El usuario podrá ver en todo momento en el carrito de la compra cuál es el gasto de envío para su pedido, previo a la formalización de éste.
Este sistema de compra se somete a la legislación vigente en España, por lo tanto las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio de DECORTINA
Los precios expuestos podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento.
Paquetes y Envíos
El cliente recibirá los productos solicitados en el plazo máximo de 7 días laborables en el caso de envíos a Península y Baleares.
No se hacen envios a Canarias, Ceuta y Melilla
Los envíos se realizarán a través de una empresa de mensajería. Para envíos superiores a 40 kg. consultar.
Si su pedido no llega en el plazo indicado, por favor contacte con nuestro departamento de atención al cliente al teléfono 953 700730 o bien al correo electrónico info@DECORTINA.ES y realizaremos las gestiones necesarias al menor tiempo posible.
Devoluciones y Derecho a Desestimiento
El cliente tiene el derecho a desistir su compra, dentro del plazo de 14 días naturales siguientes a la entrega de los productos.
En caso de devoluciones, los gastos de envío serán por cuenta del cliente, excepto que el producto esté defectuoso, o el envío sea erróneo, lo que deberá comunicárnoslo llamando a nuestro número de atención al cliente 953 700730 o por correo electrónico INFO@DECORTINA.ES en el plazo de los 14 días siguientes a la recepción de la mercancía.
Para realizar dicha devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones y en su embalaje original. Recibida la mercancía, y previa comprobación de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.
Para realizar la devolución, comuníquenoslo enviando un e-mail INFO@DECORTINA.ES, o bien llame a nuestro número de atención al cliente 953 700730 y envíe su pedido a la siguiente dirección:
DECORTINA
Avenida Principe Felipe 166 Martos Jaen
Métodos de Pago
El método de pago de los productos solicitados a través de la tienda online será con tarjeta de crédito a través del TPV virtual o a través de Paypal, siempre bajo protección SSL Web y sin poner en peligro los datos de nuestros clientes
Las operaciones se realizan bajo un entorno de comercio seguro proporcionado por la entidad bancaria y en ningún caso DECORTINA conoce o almacena los datos de tarjetas de los clientes.
Al pagar con VISA o Mastercard se le solicitarán los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad y un código que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta. Además, para una mayor seguridad, se le solicitará una clave personal de uso exclusivo para compras por Internet que le habrá debido proporcionar su banco.
Protección de datos
En cumplimiento de lo previsto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), EMILIO CORTES SANCHEZ informa que los datos comunicados estarán recogidos en un fichero cuyo responsable es la Sociedad, con domicilio social en Avenida Principe Felipe 166. JAEN y Los datos serán tratados con la finalidad de gestionar los pedidos en la tienda, así como recibir comunicaciones comerciales mediante correo electrónico de las ofertas, promociones y nuevos productos de DECORTINA y sus diferentes empresas, No obstante, si el usuario no desea continuar recibiendo comunicaciones comerciales puede indicárnoslo el botón DARME DE BAJA que se encuentra en todos nuestros email al pie del mismo tal y como determina la Ley. El usuario también puede modificar en cualquier momento el estado de envío de las comunicaciones comerciales desde el apartado “Mi cuenta” de la web
De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999 (así como el RD 1720/2007 que la desarrolla), le informamos que usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante una comunicación escrita a info@decortina.es con el asunto “LOPD”, debiendo incluir en la misma la siguiente información: nombre, apellidos, fotocopia del DNI o NIE, domicilio a efecto de notificaciones e indicar expresamente el derecho que desea ejercitar.